lunes, 27 de marzo de 2017

Charla sensibilización Colegio Concertado Santa Clara de Mula

24 de marzo de 2017.

Esta mañana hemos estado en el Colegio Concertado Santa Clara de Mula, invitados por la presidenta de esta cooperativa educativa Rocío Sánchez, para dar una charla de sensibilización sobre enfermedades raras a niñ@s de 4º de ESO, dentro de las jornadas de puertas abiertas que el colegio viene celebrando durante toda la semana.

Me acompaña en esta actividad mi compañera en la Delegación del Noroeste Encarna Bañón, Técnico responsable de la delegación. Se les enseña lo que son las enfermedades raras, las características que tienen y los problemas con los que tienen que convivir día a día afectados y familiares. Se pretende con esta actividad además de dar a conocer la problemática en torno a estas patologías, inculcar la inclusión en el sistema educativo de todo aquel que sea diferente ya sea por padecer alguna de estas enfermedades o por cualquier otro motivo. También se les explica que es D`genes, por que se creó, con que finalidad, y lo que hacemos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con alguna de las más de 7000 enfermedades raras que hay catalogadas, y se hace hincapié en la importancia que tiene para nuestra asociación o para cualquier asociación que dedique su tiempo a ayudar a los demás, tener una buena bolsa de voluntarios. Se les explica como se pueden hacer voluntarios y las satisfacciones que producen el ayudar a quien lo necesita.

Solo nos queda agradecer a Rocio Sánchez, profesora y presidenta de la cooperativa, y a Oscar Martínez, profesor de secundaria y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, el habernos permitido realizar esta actividad, y habernos permitido compartirla con un grupo de adolescentes tan participativo y educado, un autentico placer, y decirles que tienen a D`genes a su disposición siempre, para cualquier tipo de actividad en  la que quieran que participemos o para cualquier cosa en la que les podamos ayudar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario